EQUIPOS AXIS®


La compañía ITSMbifato Soluciones SAS, actualmente distribuidora autorizada de la marca AXIS®, quiere presentarles todas las soluciones de esta última, que han sido desarrolladas para un retorno seguro a labores y para facilitar la adaptación de las instituciones a lo que hoy se llama como nueva normalidad.

Soluciones Axis para un Retorno Seguro


Detector de tos:


Esta solución consiste principalmente de tres componentes:

1. Dispositivo Axis con micrófono (puede ser una cámara, con mic integrado o mic externo).
2. Analítica o ACAP de análisis de sonido (esta analítica es de un tercero, un socio tecnológico, en este caso el Detector de tos de Sound Intelligence.
3. Un parlante Axis.

Lo que mejor viene es usar el Mini Speaker AXIS C1410, ya que es un parlante para interiores y viene con el mic incorporado (1 y 3 en uno solo), y como si fuera poco también incorpora un detector de presencia tipo PIR. La analítica para detección de tos se adquiere con un tercero.

Esta solución es super sencilla ya que funcionaría stand alone, bastaría la alimentación poE y la conectividad de red para la configuración. Si tienes mas detectores ya podrías utilizar un VSM e integrar los eventos para identificar con precisión la fuente de la alarma.

El Axis Audio Manager es para generar difusión de contenido generalizado o sectorizado, aunque no tiene que ver con la detección de tos, lo puedes descargar directamente desde la Web de Axis y utiliza la licencia demo que trae por defecto, solo funciona con dispositivos Axis

Detector de Cubrebocas:


Esta solución tiene dos componentes:

1. Cámara con muy buena calidad de imagen.
2. Analítica de detección de cubrebocas

En este caso te recomiendo la AXIS P3245-LVE, esto es debido a que es una cámara de tipo varifocal y te va a permitir ajustar el campo de visión de la mejor forma, aparte de que viene con nuestro último procesador ARTPEC7 lo que le da gran capacidad para ejecutar aplicaciones, además es una cámara muy flexible para implementar demos, con entradas y salidas digitales y audio bidireccional, la salida digital la puedes usar para la indicación de ocupación full de la solución de control de ocupación, por ejemplo.

La analítica de detección de cubrebocas la puede obtener con el módulo de SecurOS ISS

Si quieres implementar un demo de control de acceso entonces te recomiendo el AXIS A1001, que puedes integrar a SecurOS y el módulo de Reconocimiento facial. Con el AXIS A8105-E puedes implementar una solución de acceso sin contacto usando códigos QR.

Distanciamiento Social & Control de Aforo:


Axis te puede ofrecer la siguiente solución para conteo de personas y estimación de ocupación:

AXIS Occupancy Estimator es una aplicación que les ofrece una forma de estimar la ocupación en un área determinada, para mayor información podrán ingresar al siguiente link: https://www.axis.com/es/products/axis-occupancy-estimator

AXIS People Counter es una aplicación que le permite saber cuántas personas ingresan y salen de un lugar, en el siguiente link podrá obtener más información: https://www.axis.com/es/products/axis-people-counter

La cámara o las cámaras deben estar instaladas la parte superior de la entrada o entradas mirando completamente hacia el suelo, por lo que requieren cámaras dedicadas. La analítica trabaja principalmente detectando la cabeza y los hombros de las personas. Es necesario verificar que el campo de visión de la cámara cubra apropiadamente el ancho de la entrada donde se va a instalar, esto se hace con la siguiente herramienta: https://www.axis.com/es/tools/camera-selector-for-retail-analytics

Es una herramienta donde introduces la altura de instalación de la cámara y el ancho de la entrada a monitorear, en el panel derecho se muestran las cámaras recomendadas y en la parte inferior un esquema que muestra la instalación de la cámara y las distancias cubiertas.

Las cámaras recomendadas son de la serie M tales como la M3065-V, esto principalmente por tema de costos, sin embargo, debes verificar si es posible que requieras cámaras más robustas, posiblemente expuestas a la intemperie.